Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Atlético de Madrid campeón de la Liga de España

Excélsior      17 May 2014 13:33:00

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


BARCELONA.- Dieciocho años después, el Atlético de Madrid volvió a conquistar la Liga tras empatar 1-1 con un tanto de Godín en el Camp Nou frente al Barcelona.

Sin ritmo, poco futbol y tensión desde el primer minuto. El Barça, con Cesc y sin Xavi; el Atlético con el guión previsto, aunque en 22 minutos algo cambió debido a las lesiones de Diego Costa y de Arda, que dejaron el terreno de juego por Adrián y Raúl García.

Sucumbió a la presión de los colchoneros, no tuvo nunca control de la situación y cayó en la trampa de un Atlético, que obligaba a centrar balones desde la banda, especialmente por parte de Alves, nada nuevo.
 
La baja de Diego Costa, que se retiró en el minuto 15 con problemas musculares, trastocó los planes atléticos, pero seguramente menos que la de Arda Turan, que se lesionó siete minutos más tarde. Los dos sustitutos Adrián y Raúl García tienen otro perfil.
 
Antes de esa oportunidad, Pedro, Alexis y un remate de Adriano habían sido los únicos argumentos locales. El Atlético, solo preocupado por defender y presionar, apenas se acercó a la meta contraria, aunque en el cuarto de hora antes del descanso lo fió todo a su juego aéreo.

Con el 1-1, el Atlético ya tenía el trabajo hecho y por eso volvió a refugiarse en su área. Entró Neymar por Pedro en el minuto 62 y dos más tarde Messi marcó, un tanto anulado por Mateu Lahoz por fuera de juego.

El ritmo del partido ya era del Barça, pero su futbol era plano. Necesitaban los azulgrana un golpe de genio. Tata Martino puso en juego a Xavi en el último cuarto de hora y poco después Piqué ya estaba de delantero centro.
 
Pero la suerte estaba echada desde aquel remate de cabeza de Godín. Se llevó la Liga el Atlético con una generación de futbolistas que será recordada como aquella que lideraron Pantic, Caminero, Simeone, Molina o Penev; y que aspira a elevar un escalón más en la gloria del futbol si es capaz de ganar la semana que viene la Champions en Lisboa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad