Tuesday 06 de December de 2016
»Esto ha retrasado su colocación en Ciudad Administrativa 

Atorado, trámite para restaurar mural de Felguérez

Melina González      12 Mar 2014 23:10:04

A- A A+

Compartir:
El artista Manuel Felguérez y Gabriela Sescosse, durante la presentación del programa del Festival Cultural. (Oscar Baez)
El artista Manuel Felguérez y Gabriela Sescosse, durante la presentación del programa del Festival Cultural. (Oscar Baez)
Por un problema de continuidad en el trámite para la restauración del mural escultórico de Manuel Felguérez, es que no ha logrado colocarse en Ciudad Administrativa como se tenía contemplado desde el año pasado.

Con una voz débil, semejante a un susurro, pero con una franca sonrisa, el reconocido artista zacatecano explicó que su obra se prevé que sea ubicado en el edificio A, frente a las oficinas del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Sin embargo, lamentó que por falta de trámites para autorizar su restauración permanezca empacado.

“Se me había prometido que sería restaurado porque está muy maltratado y espero que se logre rescatar mi mural y nada más depende de la voluntad del señor gobernador”, aseveró tras una larga pausa.

Felguérez, con precisión, explicó que es necesario que la obra sea llevada a la Ciudad de México para ser restaurada, ya que el primer intento falló, por lo que implicaría un alto costo que los restauradores vinieran de México, ya que el proceso duraría aproximadamente más de dos meses.

Participación en el Centenario
Referente a la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, Felguérez precisó que el museo que lleva su nombre preparará alguna exposición alusiva a este importante festejo.

Sobre su participación con alguna obra en el museo que se remodela en La Bufa, refirió que declinó, dados sus problemas de salud, pero se congratuló que el artista zacatecano Ismael Guardado esté ya elaborando un mural.

Cambios constantes
Felguérez refirió que se ha visto en la necesidad de cambiar varias veces la obra escultórica que tenía prevista para la Alameda.

Ello se debe al atraso de las obras de remodelación de la misma.

En otros temas, el originario de Valparaíso aseguró que Zacatecas sigue siendo el estado con más artistas en el país y aseguró que la mayoría tiene un gran nivel, además de que son independientes unos de otros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Ciudadanos 
Interjet se sube a los XV años de Rubí; ofrece descuento del 30%
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad