Sunday 04 de December de 2016
»Hija de Araceli Ávila no paga deuda al Issstezac 

Atoran cuenta pública de Arnoldo 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      28 Aug 2014 23:00:02      1

A- A A+

Compartir:
Mucho de las penas resarcitorias, por casi 5 millones de pesos, contenidas en el proyecto de dictamen de la cuenta pública 2012 de Zacatecas, corresponde a bonos ilegales que cobraron los miembros del cabildo que encabezó Arnoldo Rodríguez. Trascendió en la Comisión de Vigilancia del panista Luis Acosta que el dictamen está atorado porque muchos regidores de entonces hoy son figuras de la política.

Figuras políticas
Según el informe de los sabihondos de la ASE que maneja Raúl Brito, tendrían que devolver el dinero recibido indebidamente, por concepto de premios y compensaciones, además de Arnoldo, titular de la Profeco, Arturo López de Lara, presidente del PAN; Magdalena Núñez, diputada federal del PT; Cecilia Tapia, subdelegada de Sedesol; y Patricia González y Francisco Rivera, funcionarios del PRI.

De tin marín
El presidente Enrique Peña invitó a comer, en Los Pinos, a los diputados del PRI y Verde que se fajaron para sacar adelante sus reformas estructurales (energética, fiscal y política, etcétera).Y por supuesto, ahí estuvieron los zacatecanos: Fito Bonilla, Julio Flemate, Bárbara Romo, Tomás Torres y Judit Guerrero. A esta última -se comentó- la gente de logística no sabían dónde ponerle su lugar, con los verdes o los tricolores.

Informe amañado
Pepe Aguilar podría, en cualquier momento, aclarar los pérfidos embustes de Soledad Luévano. El presupuesto que con engaños pidió la diputada de MC a la representación del cantante -explican cercanos al hijo de El Charro de México- implicaba la presentación pelona de Pepe. Y le habrían dicho que la sonorización e iluminación, con bocinas, micrófonos y lámparas de especificaciones y marcas obligatorias, se pagan por separado.

Como poncio pilatos
César Deras, coordinador de la bancada del MC, hizo saber al gobernador Miguel Alonso que se deslindaba de la ruindad orquestada por su compañera Soledad Luévano. El legislador y empresario muestra carácter y seriedad. Y es que, según se comenta, su compadre Ricardo Monreal, dueño del MC, es el autor intelectual del sambenito.

Urticaria priísta
El nuevo comité estatal del PRI, encabezado por Pepe Olvera y Judit Guerrero sigue provocando urticaria a muchos priístas. Trascendió que Ubaldo Ávila, subsecretario de Seduzac, se reunió con Francisco Gómez Puc en el rancho de este, en Loreto. Y habría anticipado que el candidato a gobernador en 2016 será verde. En el Centro de Desarrollo Educativo supusieron que Ubaldo hablaba de Carlos Puente.

Hija traviesa
Marely Tovar, trabajadora de gobierno, hace un atento llamado a la perredista, exalcaldesa de Jerez, Alma Araceli Ávila para que evite que una de sus hijas -no especifica cuál de ellas-, estafe a quien, de buena onda, confió en ella. Quizá -dirá Marely- 50 mil pesos para las Ávila es poca cosa. Para ella es una fortuna.

Deuda ajena
Cuenta la trabajadora estafada que siendo Alma Araceli presidenta, y Amalia García, su comadre, gobernadora, una de sus hijas pidió un préstamo de 50 mil pesos en Issstezac. Víctor Infante lo autorizó ipso facto. Pero la cachorra Avila nunca pagó. Ahora, cuando las Ávila están fuera de la jugada política, el Issstezac de Víctor Rentería empezó a cobrarle a ella que, por confiada, fue su aval.

Buen grillo
Muchas lágrimas derramaron padres emocionados de los jóvenes parlamentarios que ayer se instalaron en el recinto de la 61 Legislatura. Entre los más engreídos destacó Javier Mendoza Villalpando. Y es que a su hijo, Andrés Mendoza, se le identificó como uno de los más brillantes del corro juvenil. Javier fue diputado del PRD en la 58 Legislatura y -le habrían dicho a Andrés- su papá fue de los grillos más cantadores de la cámara.

Paraíso teletón
Más de 500 funcionarios, trabajadores y voluntarios de los centro de rehabilitación infantil (CRIT Teletón) celebran su cumbre anual en Paraíso Caxcán. Con todo y que no hay posibilidades de que se construya en Zacatecas un CRIT, los directivos de esa institución insisten en que el balneario del Issstezac es el mejor lugar para su reunión. Mañana, Víctor Rentería les dará la bienvenida.

Cambio en la seduzac
Corre en lenguas que Juan Carlos Lozano, expresidente del PRI, llegaría a la Secretaría de Educación. Algunos aseguran que relevaría a Marco Vinicio Flores quien podría ser el bueno para la diputación federal en el Distrito 2. Otros creen que Flores Chávez podría asumir la Secretaría de Gobierno, si Francisco Escobedo convence a Miguel Alonso para que lo haga candidato a diputado.




Comentarios
criticaresponzable:
grave situación en la SEDUZAC y todo lo derivado a escuelas.
Son muchísimos los errores que se comenten a cada minuto en esa Secretaria y todo es derivado de la gran prepotencia y nula solidaridad con todos los padres de familia que acuden a el y sus más allegados como son; Ubaldo, Artemio, Domingo y sus achichincles así mismo los directores de las Escuelas que se creen autónomos y amigos íntimos del Gobernador como es el caso de la Roberto Cabral del Hoyo, quien sin tener el perfil de maestro; es el flamante y Galán Director. A todas y todos ahí les consta su gran coscolineo con hartas novias ahí y las que trae locas escudándose de su Parentesco con los Alonso Reyes. Los propios maestros de esa escuela anhelan que se termine el sexenio para que se los quiten ya que es insoportable por su gran influyentísimo.
   Friday 29 de August de 2014 11:43:24
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad