Wednesday 18 de January de 2017
»Esperan trabajar en el rubro de exploración y extración de petróleo 

Atrae a Reino Unido relaciones con México

Notimex      5 Feb 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, destacó el potencial que hay para fortalecer las relaciones comerciales entre México y Gran Bretaña durante los próximos años.

En entrevista manifestó que las oportunidades comerciales “son enormes en los dos lados. Hay más y más empresas importantes mexicanas que tienen inversiones en el Reino Unido, (donde) somos una economía muy abierta, y también al revés”.

Clegg también se refirió a la reforma energética en México, de la que destacó hay pocas transformaciones en el mundo con tan gran significado y peso como la presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El Reino Unido está interesado en aumentar su colaboración con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas nacionales relacionadas con el sector energético.

En Inglaterra tenemos mayores expectativas en trabajar en el rubro de exploraciones y extracciones en aguas profundas, pues nuestras experiencia en el Mar del Norte pueden ayudar a expandir e incrementar la productividad del sector energético en México, indicó.

Asimismo mencionó que en la conversación que sostuvo la víspera con el presidente Peña, advirtió que “tenemos más o menos la misma filosofía de cómo crecer una economía”.

También comentó que en esta visita está acompañado por una delegación de más de 40 empresarios y representantes de colegios y universidades, pues se pretende fortalecer las relaciones culturales y educativas entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad