Sunday 11 de December de 2016
»Podría concretarse llegada de empresa canadiense 

Atrae Zacatecas cada vez más inversiones

Selene Lamas      3 Oct 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Patricia Salinas, titular de la Sezac. (Miguel Correa)
Patricia Salinas, titular de la Sezac. (Miguel Correa)
Zacatecas está en la pugna para traer al estado a una empresa canadiense de autopartes, informó la secretaría de Economía, Patricia Salinas.

Explicó que las probabilidades de conseguir su instalación en la entidad son muy altas, pues la disputa ya sólo está entre Zacatecas y otros dos estados. Precisó que atraer este tipo de compañías siempre conlleva procesos largos, pues solicitan mucha información y un constante seguimiento.

A raíz de ello, dijo que se ha tenido que viajar a dicho país por lo menos tres ocasiones para darle seguimiento a esa posible inversión.

Palacio de Convenciones
En otro tema, la funcionaria estatal rechazó que el Palacio de Convenciones esté subutilizado. Sin embrago, el 24 de septiembre, Imagen dio a conocer que con los 46 eventos que se han realizado en este en 2013 se han obtenido menos ingresos de los erogados para su mantenimiento.

La funcionaria expuso que dicho recinto ha tenido “mucho movimiento y durante este sexenio ha tenido mucha actividad mediante los numerosos congresos que se han realizado”.

Sin embargo, reconoció que quizá haga falta hacer una valoración para determinar las áreas a mejorar. Para ello, dijo, se realizará una reunión entre el gobernador Miguel Alonso y su gabinete y determinar si se concesiona o no.

Posible expansión de Triumph Group
Salinas Alatorre informó que la empresa aeroespacial Triumph Group, instalada en Calera, quizás se amplíe, pues han traído nueva maquinaria, aunque no precisó el número de empleos que se pudieran crear.

Dicha compañía anunció durante su instalación en 2010 que en una primera etapa crearía 400 empleos y a largo plazo, alrededor de 600. A la fecha ofrece poco más de 450, según información que la empresa hizo pública a principios de este año.

La funcionaria agregó que aunque Triumph por sí misma no genere más empleos, en el parque industrial de Calera, donde está asentada, podrían instalarse algunas proveedoras que generarían nuevas vacantes.

Minería
Asimismo, Salinas Alatorre comentó que se espera que las mineras de capital canadiense radicadas en el estado permanezcan, luego del nuevo impuesto que desde el Congreso de la Unión se plantea imponer a las mineras, situación que ha desatado su inconformidad.

Admitió que aunque se encuentra “a la expectativa”, mantiene el buen ánimo sobre el no retiro de las empresas. Detalló que la riqueza mineral está en Zacatecas, por lo que dijo sentirse confiada en que no se retirarán.

Sobre la licitación para transportistas que en meses pasados abrió Grupo Modelo, dijo que 19 de las 20 empresas zacatecanas que participaron quedaron dentro de las licitaciones.

Con información de
Melina González




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad