Monday 16 de January de 2017
»Invertirán $170 millones de dólares 

Atraen a tres empresas de Asia

Melina González      5 Mar 2014 23:20:05

A- A A+

Compartir:
Con la llegada de tres empresas de origen asiático y una oficina administrativa se generarán mil 700 nuevos empleos y una inversión de más de 170 millones de dólares en el estado.

En una videoconferencia, el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien desde hace poco menos de una semana mantiene una gira de trabajo por el continente asiático, confirmó la llegada para este año y 2015 de tres empresas provenientes de Corea, China y Japón y la sucursal de la empresa constructora de origen chino Planteck.

Alonso Reyes precisó que en el caso de la empresa japonesa Murakami, que pertenece al sector automotriz, comenzará su construcción en agosto de este año y generará más de 400 empleos con una inversión de 20 millones de dólares.

Agregó que la empresa nipona Planteck, enfocada en la construcción de naves industriales, instalará una oficina administrativa en la entidad, la primera en América Latina y México y que creará empleos y desarrollo para la entidad.

En el caso de la empresa coreana Yulchon, que ya había colocado una primera piedra, iniciará operaciones en 2015 con una inversión global de 60 millones de dólares y una proyección laboral de 300 empleos.

Alonso Reyes destacó la instalación de una empresa de procedencia china, cuyo nombre explicó que no se podía dar a conocer por el momento debido un acuerdo de confidencialidad; refirió que está enfocada al sector de alimentos e invertirá 100 millones de dólares, con una oferta laboral de mil empleos.

Grandes inversiones
El mandatario estatal refirió que entre 2011 y 2013 se invirtieron 185 millones de dólares y se generaron 2 mil 740 empleos, contrastados con los 66 millones de dólares y 800 empleos que se generaron entre el 2000 y 2010.

Agregó que con las nuevas inversiones convenidas, en total, desde 2011, se habrán generado 4 mil empleos con una inversión de 350 millones de dólares.

Aseguró que con estas inversiones no solo se generan empleos, sino que se favorece la consolidación de proveedores zacatecanos, además de que las plazas laborales que se ofertarán también representarán oportunidades para profesionistas.

Alonso Reyes destacó su participación en la inauguración en Foodex Japan 2014, la feria agroindustrial más importante del continente asiático, en la cual participaron seis empresas zacatecas que “tuvieron una gran aceptación entre los exponentes y empresarios asiáticos”.

Recordó que las empresas participantes fueron Mezcal Real de Jalpa, Chiles y Semillas El Buen Temporal, Agaveros y Mezcaleros, Mezcal Antonio Aguilar y Bocados Cárnicos.

En la videoconferencia, el jefe del Ejecutivo fue acompañado por Armando Arriaga, encargado de negocios de México en Japón y Sergio Inclán, ministro de Economía de la embajada de México en Japón, quien resaltó la importancia de que Zacatecas se dé a conocer en el mercado asiático.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad