Friday 09 de December de 2016
»Aseguran armas de fuego, cartuchos y chalecos antibalas 

Atrapan soldados a hombres que cargaban arsenal

Redacción      25 Feb 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
GUADALUPE.- Elementos de la 11 Zona Militar detuvieron a tres personas que tenían en su posesión armamento exclusivo del Ejército Mexicano, además de una mujer que llevaba droga consigo, en Tacoaleche y en Concepción del Oro, respectivamente, según se informó mediante un comunicado.

Fue gracias a una denuncia ciudadana que los militares se enteraron que un vehículo sospechoso estaba en la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe, por lo que al llegar al lugar se percataron que en el interior del automóvil había tres hombres.

Al solicitarles a los tripulantes que se les permitiera realizar una revisión de rutina, el personal militar pudo encontrar en el interior del vehículo un cargamento de que consistía en tres armas largas, 11 cargadores, 221 cartuchos y cuatro chalecos antibalas.

Asimismo, el mismo comunicado informó que en Concepción del Oro, Zacatecas, los elementos del Ejército Mexicano realizó una revisión de rutina a un autobús de pasajeros de la línea Frontera, que iba de Fresnillo a Saltillo, Coahuila, en la que se detectó en la bolsa de mano de una mujer de 18 años de edad, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, un paquete que contenía aproximadamente 845 gramos de un vegetal con las características propias de la marihuana.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, informó el comunicado.

Arrestan a hombre armado y hallan camión robado
Por otra parte, la Policía Estatal Preventiva (PEP) informó sobre la detención de un hombre armado en Sombrerete y la recuperación de un camión torton que tenía reporte de robado, en Río Grande.

Mediante un comunicado, la dependencia explicó que en el primer hecho, los elemento de la PEP arrestaron en la comunidad de Villa Insurgentes a César N, de 37 años y vecino de la colonia Barrio Laguna de la ranchería, también conocida como El Calabazal.

El hombre portaba en su cintura un arma de fuego calibre 45 con su cargador abastecido y seis cartuchos útiles, que al no poder demostrar la posesión ilegal del objeto tuvo que ser lleado con el agente del Ministerio Público para tomar las acciones correspondientes.

La otra acción tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, donde los elementos estatales marcaron detuvieron a un camión tipo torton, color blanco y de redilas, que transportaba estiércol.

El vehículo era manejado por Ramón N, de 21 años de edad y con domicilio en la colonia José Santos Bañuelos, de Sombrerete, quien no mostró documentación alguna de la unidad.

Al verificar el número de serie del camión en las bases de datos de Plataforma México, éste resultó con reporte de robo del 24 de noviembre de 2010, por lo que los elementos de la PEP detuvieron al conductor y aseguraron el camión para ponerlos a disposición de las autoridades competentes para que determinen su situación jurídica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad