Saturday 21 de January de 2017
»Pretenden transparentar el uso de recursos 

Auditarán la ASE y ASF de forma integral a la UAZ

Selene Lamas      30 Oct 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Las auditorías Superior del Estado (ASE) y Superior de la Federación (ASF) realizarán una auditoría integral a la Universidad Autónoma de Zacatecas, informó Raúl Brito Berumen, titular de la ASE.

Explicó que este procedimiento tiene como objetivo transparentar el uso que se ha dado a los recursos públicos de la institución durante 2013. Precisó que luego de que se denunciara que al interior de la UAZ había un grupo de trabajadores que cobraban doble, se solicitó al Sindicato de Trabajadores (STUAZ) que les aportara la información por escrito, a lo cual accedieron con prontitud.

No obstante, Brito Berumen expuso que en dos semanas también se solicitará a la universidad un avance de gestión de enero a junio con el fin de adelantar la fiscalización y terminarla oportunamente.

Explicó que en la revisión se hará un análisis puntual de cada uno de los programas y rubros mediante los cuales la institución recibe recurso, tanto de índole estatal como federal, para trasparentar su correcta utilización.

Asimismo, expuso que debido al convenio que se tiene con la ASF, la auditoría estatal podrá participar en la revisión de recursos federales, ya que anteriormente cada órgano fiscalizador revisaba sólo los recursos estatales o federales, según correspondiera.

Comentó que una vez que se tenga el avance de gestión, se coordinarán con la ASF para ver qué capítulos revisa cada quien a fin de concluirla a más tardar entre mayo y junio de 2014. El auditor destacó que, de encontrarse irregularidades, se impondrán sanciones administrativas o resarcitorias contra quienes resulten responsables.

Agregó que la última auditoría que se realizó a la universidad fue en 2010, por lo que esta será la primera de su gestión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad