Monday 27 de February de 2017

Auditarán al Siapasf

Carlos León      26 Sep 2013 00:00:05

A- A A+

Compartir:
El nuevo director del Siapasf, Gerardo Díaz, rindió protesta este martes. (Carlos León)
El nuevo director del Siapasf, Gerardo Díaz, rindió protesta este martes. (Carlos León)
Debido a irregularidades en la asignación y determinación de descuentos o demás actos que tuvieran que ver con la aplicación de recursos en el Siapasf durante el trienio pasado, la actual administración pedirá que se audite al organismo.

Tras el nombramiento del nuevo titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarilla y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Gerardo Díaz, el alcalde Benjamín Medrano Quezada reveló que los descuentos y bonos que determinó la anterior administración del organismo descentralizado cayeron en varias irregularidades.

Ejemplificó que los descuentos debían presentarse ante el cabildo en pleno para su aprobación o en su caso, ante el Consejo Técnico del Sistema de Agua Potable para su consideración.

Sin embargo, ni ante los regidores ni con el consejo técnico se propusieron los descuentos, recriminó.

“De manera arbitraria y sin facultades cada quien hacía lo que quería. Incluso violaron la Ley de Agua Potable de Alcantarillado y Saneamiento; pueden caer en responsabilidades que les fincará la ASE, es obligación del consejo dar a conocer el resultado de este tipo de reuniones, pero al no hacerlas, todo fue permisible, había una subdirectora comercial que también fue subdirectora general”, recalcó.

El consejo técnico determinó el nombramiento de Gerardo Díaz, como director del organismo y de Rogelio Beltrán Cásarez, como subdirector general.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad