Tuesday 06 de December de 2016

Aumenta abigeato en Sain Alto

Selene Lamas      21 Sep 2013 19:50:05

A- A A+

Compartir:
En los últimos dos meses la delincuencia organizada ha robado alrededor de 70 animales de ganado manso y toros de lidia de las ganaderías de la región de Sain Alto, denunció Ramiro Alatorre.
El ganadero local destacó que las pérdidas han sido millonarias para el gremio debido a que un semental de lidia vale alrededor de 200 mil pesos.
Precisó que en su caso los ladrones le robaron un semental y tres becerros grandes, además de destrozarle parte de su casa, mientras que a Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), lo despojaron de 17 toretes.
También lamentó que al ganadero José Antonio Ramírez le robaron 52 animales que ya tenía en un camión para su venta y a Miguel Magallanes le hurtaron dos sementales.
Dijo que hasta ahora los afectados por este problema han interpuesto demandas ante el Ministerio Público de Sombrerete, de manera que están a la espera de que surtan efecto.
Alatorre insistió en que el abigeato en esa zona de Pozo Hondo, Sain Alto, es un problema serio ya que los asaltantes, en el caso de los toros de lidia, los matan y los venden para la carne y el ganado manso se lo llevan por caminos secundarios donde no hay vigilancia.
Habrá pronta respuesta
Al respecto, el gobernador Miguel Alonso Reyes, luego de que le fuera turnada la petición de ayuda del ganadero, dijo que el problema será atendido de inmediato.
Explicó que este fenómeno ha ocurrido debido al desmantelamiento que han sufrido las bandas del crimen organizado, de modo que las pequeñas células que han quedado recurren a esta práctica delictiva.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad