Sunday 11 de December de 2016

Aumenta afluencia en Archivo Histórico de Río Grande

Francisco Monsivais      3 Oct 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
La mayoría de los visitantes son estudiantes del municipio. (Francisco Monsiváis)
La mayoría de los visitantes son estudiantes del municipio. (Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE.- Los visitantes que acuden a consultar materiales en Archivo Histórico y Museo Municipal local han aumentado, principalmente por estudiantes que se interesan por el pasado del municipio, informó Ernesto de la Rosa Quiñones, encargado del lugar.

“La información que con frecuencia solicitan los visitantes es en relación a la historia de la construcción del templo de Santa Elena y el de el Señor de la Santa Veracruz, así como la del puente Hidalgo, la antigua estación del tren, sin duda alguna son parte de los inmuebles característicos de nuestro municipio”, comentó el servidor público.

El archivo histórico distribuye de manera gratuita un folleto mensual donde narra acontecimientos que marcaron el destino del municipio con el propósito de despertar el deseo de consulta de archivos entre la población.

“Así como recibimos a estudiantes, también recibimos investigadores que se interesan por la cultura, las costumbres y tradiciones de nuestro Río Grande, es el caso de la doctora en Historia, Claudia Serafina Berumen Cuevas quien realizó una consulta a la sección de ferrocarriles nacionales y ex haciendas del municipio”, expuso De la Rosa Quiñones.

Tan solo en el mes de septiembre 193 personas visitaron el archivo histórico.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad