Monday 27 de February de 2017

Aumenta consumo de anfetaminas entre los jóvenes

Alejandro Román      20 May 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
  • Al evento acudieron funcionarios de los tres niveles de gobierno. (Nallely de León) Al evento acudieron funcionarios de los tres niveles de gobierno. (Nallely de León)
  • (Nallely de León) (Nallely de León)
Imagen de


Durante el 2013 se incrementó el consumo de las metanfetaminas entre los jóvenes zacatecanos.
Pedro Rodríguez de la Torre, director regional de los Centros de Integración Juvenil en Zacatecas, en el 18 informe de actividades de la institución, aseguró que este incremento se debe a que los jóvenes perdieron la percepción de riesgo de las drogas.

Indicó que uno de los factores que más influyeron en esta perspectiva es el debate nacional sobre la legalización de la marihuana, pues afirmó que muchos discursos motivan al consumo sin explicar las repercusiones.

Aseveró que durante el 2013 atendieron a 28 pacientes por consumo de metanfetaminas, mientras en 2012 solo fueron 21; en el caso de la marihuana bajó el número de pacientes, ya que en el 2012 atendieron a 230 usuarios y el año pasado fueron 224, aunque se incrementó la frecuencia con la que se consume.

Rodríguez de la Torre indicó que el grupo más vulnerable es el de los 10 años a los 19 años de edad, de los cuales se atendió a 156 pacientes durante el 2013, al igual que dos niños menores de 9 años, uno más que en el 2012.

Destacó que en materia de prevención se dio atención e información a más de 146 mil personas, por lo que se superó por más de 20% la proyección para 2013, que era de 115 mil personas.

El secretario general del Gobierno del Estado, Francisco Escobedo Villegas, destacó la labor de los Centros de Integración Juvenil y anunció que se mantendrá el apoyo constante para erradicar y prevenir el consumo de drogas entre la población.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Sacan cadáver de una noria
Dañan oficinas de Atención Ciudadana en Fresnillo
Deja accidente automovilístico costosos daños materiales 
Reportan a personas agresivas en el Operativo Alcoholímetro
Trump no puede con el peso; ganó 10.3% desde el 19 de enero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.81
Venta 20.31
€uro
Compra 20.94
Venta 21.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad