Sunday 04 de December de 2016
»Pasó de 400 a más de mil 300 

Aumenta el listado de proveedores

Selene Lamas      22 Sep 2013 21:50:04

A- A A+

Compartir:
Le Roy Barragán Ocampo
Le Roy Barragán Ocampo
En los últimos tres años el padrón de proveedores de Gobierno del Estado se ha triplicado, al pasar de 400 a más de mil 300, informó el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo.

Sin embargo, explicó que el de estos son de la entidad, ya que se busca que el recurso que gasta la administración estatal quede en el estado.

Para ello, dijo que constantemente se han hecho ferias de proveedores a fin de que las empresas conozcan los requisitos para convertirse en proveedores del gobierno estatal. “El gobierno no está casado con nadie y todo mundo puede participar”, afirmó el funcionario.

Normatividad y demanda del servicio
Precisó que una vez que una compañía se convierte en proveedor, queda inscrita un año en el padrón y luego se le da de baja, a menos que no renueve su inscripción en los dos meses posteriores.

Expresó que normalmente los que no son de Zacatecas son aquellos que proveen equipo médico y medicamentos, pues las compañías que surten estos insumos son nacionales e incluso internacionales.

El funcionario estatal comentó que entre los productos que se adquieren con más frecuencia están muebles, equipos de seguridad, vehículos, chalecos, armamento, consumibles de oficina, gasolina y refacciones.

Destacó que anualmente la administración estatal gasta alrededor de 350 millones de pesos en proveedurías, de manera que la fecha se han gastado poco más de mil millones de pesos.

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, destacó que actualmente 8 de cada 10 pesos que compra el gobierno estatal se quedan en Zacatecas, pues al igual que Barragán Ocampo, dijo que se trata de privilegiar a las empresas locales.

Asimismo, destacó que en lo que va de esta administración se han realizado más de 5 mil 500 procesos de licitación, de los cuales únicamente ha habido dos inconformidades que ya fueron resueltas.

Según pudo comprobar Imagen, en el portal de transparencia del Gobierno del Estado no aparece la relación del total de proveedores que fueron contratados, bien como resultado de una licitación pública, invitación o adjudicación directa.

Asimismo, tampoco se transparenta la última actualización (a 31 de agosto) de dichos procedimientos para la contratación de obras, adquisiciones, arrendamientos, concesiones y prestación de servicios; tampoco las convocatorias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad