Thursday 08 de December de 2016

Aumenta el índice de niños que trabajan

Fabiola Gurrola      9 Dec 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
De 2011 a la fecha, el número de menores que trabajan casi se duplicó de 250 a 460. Los principales rubros donde se les ve laborando son en cruceros como limpiaparabrisas, en ladrilleras, el basurero municipal y gasolineras.

En lo que va de la nueva administración, personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectó que este índice aumentó en 20 menores, informó Adriana Troncoso, titular de los programas de Trabajo Infantil y Etnias que Avanzan.

Actualmente, existen más de 460 niños que buscan ganarse la vida en las calles de El Mineral, ya que no tienen otra oportunidad para salir adelante.

“El encargado del basurero debería controlar y negarles la entrada a los menores, es muy grave que ellos se encuentren laborando ahí porque puede sucederles algo, la administración anterior siempre les negó la entrada a niños, ni para dejarles de comer a sus papas”, dijo Troncoso.

El personal del área trabaja en la elaboración de proyectos para disminuir el padrón de los infantes que trabajan en lugares no adecuados.

“Por el momento hicimos una notificación para llamarles la atención a los padres de los niños que localizamos en el basurero municipal, incluso cuando preguntamos nos dijeron que solo les llevaban de comer, pero nosotros ya los habíamos visto trabajando allí, ahora lo que pretendemos es disminuir el padrón y que no se vean tantos niños trabajando en los semáforos, ni en otro lugar de alto riesgo”, lamentó la titular del programa.

Mencionó, que una de las desventajas que existe en la actualidad, es que no hay becas suficientes para apoyar a todos los niños que más lo necesitan que se ven tentados por ganar dinero en las calles.

Aun así, trabajan para sacar adelante a cada uno de ellos con diferentes apoyos y programas, pues esta clase de situaciones ocasionan más problemas sociales que pueden poner en riesgo a los niños.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad