Saturday 25 de February de 2017

Aumenta el robo a comercios

José Manuel Pereyra Berumen      3 Jun 2014 23:40:06

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- Los comercios de la calle García Salinas, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, han sido el blanco de los amantes de lo ajeno en esta última semana.

El director de Seguridad Pública, José Luis Luna Pérez, comentó que tres comercios han sido los afectados, en dos de ellos el atraco se dio cuando los ladrones pidieron mercancía a la empleada y salieron huyendo.

José Luna Pérez dijo que debido a que los encargados reportaron el hecho hasta después de media hora no hubo detenciones.

El tercer robo sucedió el fin de semana y fue a una talabartería llamada, ubicada también por la calle García Salinas, los hampones se llevaron 300 mil pesos en mercancía.

Se refirió a este robo como: “algo sospechoso debido a que no presentaban cerraduras forzadas, ni ningún otro tipo de rastro por donde los rateros pudieran haber entrado”.

Informó que el Ministerio Público hará la indagatoria correspondiente siempre y cuando los afectados acudan a poner la denuncia ya que de lo contrario no se puede hacer algo al respecto.

En otro tema, Pérez dijo que la población ha respondido bien al programa Vecino vigilante, ya que los robos a casa habitación y a tiendas de barrotes en las colonias han disminuido un 50 por ciento.

“Debido a que la gente llama al 066 cuando ve a alguien sospechoso frente a su casa o por su colonia y los policías inician los recorridos pertinentes. Eso quiere decir que ciudadanía y seguridad pública están trabajando para tacar a los delincuentes en conjunto”, destacó Luna Pérez.

DESTACAEl director de Seguridad Pública municipal destacó que el programa Vecino Vigilante ha tenido buena respuesta, ya que los robos a las casas a casa-habitación han disminuido considerablemente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Suecia corrige a Trump 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Incufidez busca refrendar el título
Honran al lábaro patrio con acto cívico y desfile
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad