Sunday 04 de December de 2016

Aumenta interés por estudiar idiomas orientales

Alejandro Román      17 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
El gusto por los idiomas orientales entre los zacatecanos surgió como un pasatiempo y ahora resulta una necesidad académica y empresarial, aseguró Xochiquetzalli Ramírez Magadán, responsable del Programa de Extensión Universitaria de Lenguas (PEUL) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Refirió que de los 60 alumnos que actualmente estudian japonés, un sector importante lo hace para tener mejores oportunidades laborales en las empresas orientales que se instalaron en Zacatecas.

“Muchos de los estudiantes que iniciaron a estudiar japonés hace seis años cuando se aperturó el curso fue para poder entender los dibujos animados orientales denominados animé y participar del cosplay”, recordó la responsable del PEUL.

Destacó que las expectativas de los estudiantes se modificaron a tal grado que los alumnos lo hacen para estudiar especialidades en algún país de oriente.

Necesitan más recursos
Aseguró que por falta de recursos en la UAZ, la rectoría aún no autoriza la contratación de dos maestros nativos que enseñarían chino y coreano, pese a que son más de 100 personas las interesadas en estudiar ambos idiomas orientales.

“Para la enseñanza de estos idiomas no se pueden saturar los grupos con 40 estudiantes, sino que tienen que ser 20 como máximo, por lo que ya se tienen por lo menos dos grupos de cada lengua oriental”, puntualizó Ramírez Magadán.

Además, la responsable del PEUL indicó que este centro ofrece instrucción a los extranjeros en el idioma español e informó que actualmente acude un grupo de 18 estudiantes vietnamitas que están de intercambio en la UAZ.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad