Tuesday 06 de December de 2016

Aumenta la inclusión laboral

Melina González      21 Oct 2014 21:29:47

A- A A+

Compartir:
La inclusión laboral de personas con discapacidad ha ido en aumento en la entidad, principalmente entre empresas del sector servicios, informó Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas.

Aunque reconoció que aún falta más incorporación al respecto, explicó que esta inclusión ha sido gradual gracias al trabajo entre instituciones federales y estatales para reforzar la vinculación laboral para personas con discapacidad.

Detalló que la cultura de la inclusión laboral consiste en la entrega de distintivos para que las empresas se vean motivadas a adoptar esta cultura.

En el caso de la STPS, el delegado refirió que se entregan dos distintivos: el de Empresa Incluyente, que valora la inclusión de personas pertenecientes a grupos vulnerables, y el de Empresa Familiarmente Responsable, sobre buenas prácticas laborales.

Recordó que con la reforma laboral que entró en vigencia en diciembre de 2012 se legisló que todas las empresas deberán adecuar sus instalaciones, en un lapso no mayor a 36 meses, a las necesidades de movilidad de adultos mayores y personas con discapacidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad