Saturday 10 de December de 2016
»Convoca el vicario Ezequiel Moya a cobijar a los más desprotegidos 

Aumenta la vocación sacerdotal entre jóvenes

Jesús Murillo      17 Nov 2013 20:00:11

A- A A+

Compartir:
El vicario de la Diócesis de Zacatecas comentó que en algunas parroquias del estado se ofrece asilo a las personas en situación de calle. (César Chacón)
El vicario de la Diócesis de Zacatecas comentó que en algunas parroquias del estado se ofrece asilo a las personas en situación de calle. (César Chacón)
Aumentó considerablemente el número de jóvenes universitarios y profesionistas que deciden dejar su vocación para convertirse en sacerdotes, indicó Ezequiel Moya González, vicario de la Diócesis de Zacatecas.

Aunque no especificó el incremento, Moya González comentó que este fenómeno es nuevo, ya que anteriormente la mayor parte de los seminaristas decidían su vocación durante la adolescencia, mientras que ahora los seminaristas adolescentes se muestran indecisos de dedicarse al sacerdocio.

Aseveró que los profesionistas o universitarios que decidieron dejar su carrera para entrar al seminario se muestran más seguros de querer ser sacerdotes.

Solidaridad
En otro tema, el vicario de la Diócesis de Zacatecas exhortó a la población a “cobijar con caridad a las personas más desprotegidas en la temporada invernal”. Refirió que durante el periodo de frío la diócesis entrega cerca de 25 cobijas a cada una de las 118 parroquias para que las ofrezcan a los más necesitados.

Moya González comentó que existen algunas parroquias en las que hay espacio para ofrecer asilo a personas a fin de que éstas no duerman en la calle, aunque la Iglesia no tiene un albergue como tal.

Sin embargo, aseveró que actualmente se planea la creación de un proyecto para la construcción de un albergue que atienda a migrantes y personas que no tengan dónde pasar la noche, además de que se les ofrezca cobijo y alimento.

El vicario comentó que los feligreses de las parroquias son quienes se encargan de reportar si hay un enfermo, indigente o alguna persona que carezca de alimento o asilo para ayudarlo.

No obstante, Moya González lamentó que las personas necesitadas rebasan el apoyo que la Iglesia les puede brindar, pues además de sufrir hambre, en estas fechas padecen las inclemencias del tiempo.

Al respecto, aseveró que la Iglesia como institución también sufre las inclemencias del tiempo, ya que en algunas colonias y comunidades se oficia misa bajo un tejabán o hasta en la calle.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad