Friday 24 de February de 2017
»Más del 90% de las víctimas de violencia sexual tienen de 15 a 17 años 

Aumenta participación delictiva de las mujeres

Melina González      11 Mar 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle, Procurador de Justicia  (Imagen)
Arturo Nahle, Procurador de Justicia (Imagen)
El número de mujeres que participan en actos delincuenciales va en aumento, aseguró Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado; sin embargo, admitió que las mujeres siguen siendo las principales víctimas.

El procurador de Justicia refirió que, basado en un cálculo personal, el 20% de los detenidos son mujeres, principalmente jóvenes.

“Este tipo de fechorías no respetan sexo, condición económica ni nada”, dijo.

Contrario a las creencias, aseguró que la situación sentimental de las féminas no interfiere en su participación en estos crímenes.

“El que su pareja esté involucrada en grupos del crimen organizado no tiene nada que ver en si ella va a participar o no”, explicó.

A la par de este incremento, dijo Nahle que también persiste un alto índice de mujeres que son víctimas de delitos, principalmente de índole sexual y de violencia intrafamiliar.

Detalló que más del 90% de las víctimas de violencia sexual son jóvenes de entre 15 y 17 años.

Disminuyen feminicidios
En el caso de los feminicidios, refirió que han disminuido en los últimos meses, al tiempo que recordó que cuando aumentó la rivalidad entre los grupos delincuenciales era frecuente encontrar mujeres ejecutas e incluso flageladas antes o después de su ejecución, situación que disminuyó.

Nahle García admitió que aunque no se han incrementado, aún ocurren homicidios en los que los asesinos son las propias parejas de las víctimas.

Amplían Cerereso Femenil
Arturo Nahle dio a conocer que ante el incremento de mujeres en actos delictivos ya se trabaja en la ampliación del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) Femenil de Zacatecas, donde se pretende duplicar su capacidad.

“Además, cuando tengamos más espacio vamos a poder trasladar a las jovencitas que están en un ala separada del Cerereso de Cieneguillas”, añadió.

Trabajos en el COE
Referente a la construcción del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), precisó que se espera que los trabajos concluyan lo más rápido posible, pues ya se adquirió casi todo el mobiliario y el equipo.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.68
Venta 20.18
€uro
Compra 20.82
Venta 21.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad