Monday 27 de February de 2017

Aumenta recuperación de mineral en beneficiadora

Selene Lamas      7 Apr 2014 23:46:45

A- A A+

Compartir:
La recuperación de mineral en la planta de beneficio de Vetagrande se ha incrementado un 60% informó Cristopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía. 

Explicó que esto se ha logrado gracias a la estabilización de los equipos, por lo que se espera que en lo subsecuente haya aún mejores resultados.

El funcionario destacó que hasta el momento se recibe mineral de cinco pequeños mineros, mientras que algunos otros están por incorporarse.

Además, dijo que hasta ahora también están en proceso de ponerse de acuerdo con los sindicatos de materialistas para ver cuáles prestarán el servicio a la planta.

Al respecto, llamó a las organizaciones para que esperen a que la planta funciones al 100%, para que se defina cómo se organizarán para el traslado del  material.

Ávila Mier precisó que los pequeños mineros que proveen de material a la planta hasta el momento son Luis García, Justo Mayorga, Jesús coronado,  Héctor García y la minera Cordillera. 

Expuso que hasta ahora solo trabaja el molino de 300 toneladas, mientras que el de 200 está por terminar de ser reparado. 

El funcionario estatal agregó que cuando se ponga en marcha este molino se integrarán por lo menos otros cuatro pequeños mineros, sobretodo de Chalchihuites a los que se les han hecho varias visitas para hacer pruebas metalúrgicas. de sus minas  y otros detalles. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad