Thursday 08 de December de 2016
»Disminuye la violencia física en el estado 

Aumenta violencia económica hacia las mujeres: Náñez

Melina González      28 Dec 2013 20:10:05

A- A A+

Compartir:
Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Semujer. (Archivo)
Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Semujer. (Archivo)
En 2011 disminuyó en Zacatecas la violencia física contra la mujer, pero aumentó la violencia de tipo económica, informó Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Mujer.

Explicó que dicha información se obtuvo de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“En ese documento se identificó la variación de la violencia que se vive en la entidad y de ahí se desprendió que la violencia física para las mujeres zacatecanas disminuyó con relación a los otros años, pero se detectó que se incrementó la violencia económica”, precisó la funcionaria.

Explicó que la entidad aún se encuentra tres puntos arriba de la media nacional, aunque destacó que en relación con la encuesta anterior, se disminuyeron 10 puntos.

Violentadas, el 50 por ciento
En la Endireh se especificó que de 340 mil 96 mujeres encuestadas casadas o unidas de 15 o más años, 161 mil 645 han sufrido algún tipo de violencia, lo que representa cerca de la mitad.

Se precisó también que, del total de mujeres encuestadas, un 29% ha padecido violencia física, mientras el 60% padeció o padece violencia económica; la violencia emocional también presenta altos índices, pues 142 mil 690 zacatecanas la han padecido.

En otro tema, referente al Centro de Justicia para la Mujer, Náñez Rodríguez refirió que ya fue aprobada por la 61 Legislatura local, por lo que solamente falta sea publicada para que sea puesta en marcha.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad