Sunday 11 de December de 2016

Aumentan 18% las enfermedades respiratorias por temporada invernal

Melina González      20 Nov 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
En las últimas semanas han aumentado en todo el estado entre un 17 y 18% las enfermedades respiratorias, consecuencia de los cambios climatológicos que se han presentado, informó Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud en Zacatecas (SSZ).

Precisó que no se han registrado decesos, aunque admitió que sí se han presentado algunos casos de neumonía, principalmente en niños menores de cinco años y en cuya situación, se recuperaron favorablemente.

Raúl Estrada exhortó a la población a aplicarse la inyección preventiva, sobre todo a aquellos sectores poblacionales en situación de vulnerabilidad como adultos mayores de 60 años, niños menores de 5 años y embarazadas.

Añadió que las personas que padezcan alguna enfermedad que afecte su sistema inmunológico, como el cáncer o el sida, también deben aplicarse la vacuna.

Recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, hacer uso del gel antibacterial, mantener una buena higiene en las manos y consumir vitamina C.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad