Tuesday 24 de January de 2017

​Aumentan 25% consultas por enfermedades respiratorias

Redacción      1 Feb 2014 17:32:54

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- El titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, informó que de acuerdo con los reportes del IMSS, ISSSTE y la dependencia a su cargo, en la última semana se registró un incremento del 25% en la consulta por infecciones respiratorias agudas, con un poco más de 20 mil atenciones.

Ante la presencia de signos y síntomas de una enfermedad respiratoria, las personas están acudiendo para recibir atención médica, destacó.

Al dar cuenta del comportamiento de la Influenza en Zacatecas en el periodo del 1 al 31 de enero, el titular de los SSZ explicó que se han acumulado 126 casos con 14 defunciones.

De estos, 101 han sido atendidos en los SSZ, 17 en el IMSS y 8 en el ISSSTE, detalló.

El titular de los SSZ, agregó que Fresnillo, Guadalupe, Loreto y la capital del estado, son los municipios en donde se  han presentado el mayor número de casos positivos.

Respecto a las 14 defunciones, 10 se registraron en los SSZ, 3 en el IMSS y 1 en el ISSSTE, mientras que por municipio 5 corresponden a Fresnillo, 4 a Zacatecas, 2 a Guadalupe, en tanto que Jalpa, Loreto y Nochistlán, registran una defunción cada uno.

El funcionario recordó que los principales síntomas de la Influenza son el inicio súbito de temperatura, dolor persistente de cabeza y garganta, así como malestar general del cuerpo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad