Friday 02 de December de 2016
»El presidente Funes se justifica 

Aumentan crímenes en El Salvador

AP      26 May 2014 20:20:11

A- A A+

Compartir:
SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Al menos 81 personas murieron en forma violenta en los últimos tres días en diferentes puntos de El Salvador, y la mayoría de los homicidios están vinculados a las maras o pandillas.

El presidente Mauricio Funes dijo que detrás de estos crímenes están "mentes mezquinas" con interés que su gobierno se vea mal en el tema de seguridad.

"Hay quienes quieren que este gobierno se desgaste, que no termine con buenos números como está terminando y quieren que el próximo gobierno entre con los pies hinchados y que no resuelva el problema de la delincuencia", expresó.

Dijo que con el incremento de muertes violentas, "quieren dar la impresión que estamos frente a un Estado fallido, donde el Estado es incapaz de hacerle frente al problema de la delincuencia y que el próximo gobierno (que asumirá el 1 de junio) entre a un problema complejo, de difícil solución, y de ser posible, que tampoco lo pueda resolver a lo largo de cinco años".

El director del estatal Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, dijo en conferencia de prensa que de los 81 homicidios, 29 ocurrieron el sábado.

"Desafortunadamente este ha sido un fin de semana bastante violento, y el promedio hasta hoy, en mayo, ya va por 14.3 (homicidios diarios, como promedio), es decir que sobrepasamos la barrera histórica de las 14 muertes (promedio) hasta antes de la tregua", dijo Fortín Magaña.

Entre los hechos violentos destaca que seis personas murieron el viernes cuando un grupo de presuntos pandilleros atacó con armas de fuego un autobús del transporte colectivo en la carretera que conduce al aeropuerto internacional, informaron autoridades.

También seis trabajadores de una empresa que da mantenimiento a barcos en Puerto Barillas, fueron asesinados y sus cadáveres fueron encontrados semienterrados en un río del municipio de Juquilisco.
Fortín Magaña se refirió al rumor que las pandillas habían declarado "viernes negro", lo que nunca fue comprobado, y dijo que "curiosamente no fue el más violento, sino el sábado a pesar de que la gente habló más del viernes".

Según estadísticas del Instituto de Medicina Legal, en los primeros 26 días de mayo, se han registrado 356 muertes violentas.

"Ahora tenemos 14.3 (homicidios por día), habrá que ver cómo termina el mes porque parece ser un despunte del fin de semana y (espero que) Dios mediante haya una baja de los homicidios", agregó.

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, dijo tener información de inteligencia que el crimen organizado ha estado usando a las pandillas para elevar los homicidios en el país.

Según las autoridades, los pandilleros están involucrados en la mayoría de crímenes que se cometen en el país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 22.03
Venta 22.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad