Friday 09 de December de 2016

Aumentan denuncias por bullying escolar

Melina González      11 Jan 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
En el estado de Zacatecas se registró un incremento en el número de denuncias por bullying escolar, derivado de una mejora en la cultura de la denuncia, expresó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (Seduzac).

“El niño ha aprendido que tiene derechos y uno de esos derechos es el de la denuncia y ya los propios niños denuncian, cosa que en el pasado no existía: el niño era sometido, violentado y no decía nada, ni a sus propios padres, cosas que ya están cambiando”, dijo.

Resaltó que existe una cultura de la denuncia más oportuna; sin embargo, precisó que debe difundirse el valor de denunciar a tiempo.

Explicó que la mayoría de los casos que se presentan entran en un proceso de conciliación entre autoridades escolares y el afectado así como el niño victimario, por lo que muchos de esas denuncias ya no llegan a la Seduzac.

Refirió que dicha problemática se presenta de manera más recurrente en secundarias y por ende se incrementa en preparatoria, “por ello hay que estar atentos, padres de familia y autoridades escolares, a cualquier manifestación negativa en la conducta de los estudiantes”, precisó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad