Saturday 03 de December de 2016
»Presumen que los ordenan presidiarios 

Aumentan homicidios contra polis en El Salvador

AP      20 Oct 2014 21:42:30

A- A A+

Compartir:
SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El subdirector de la Policía Nacional civil, Howard Cotto, confirmó que en lo que va del año han sido asesinados 32 agentes de la policía.

El más reciente ataque fue el asesinato a tiros del agente Elmer Omar Zavala Beltrán, de 27 años, que jugaba el fin de semana un partido de futbol en una zona rural de San Pedro Perulapán, a unos 43 kilómetros de la capital.

"Los ataques podrían haber sido ordenados desde los centros penales. Algunos han sido ataques directos, otros han sucedido en el cumplimiento del servicio, pero todos los casos están siendo investigados", dijo Cotto.

En el atentado a Zavala murió además un joven de 16 años que participaba en el partido de futbol.
Según las investigaciones policiales, tres hombres armados cubiertos de sus rostros con gorros pasamontañas dispararon sus armas contra las víctimas.

La semana pasado cinco policías fueron asesinados en diferentes zonas del país y con el homicidio de Zavala, la cifra se elevó a 32, lo que obligó a las autoridades a implementar medidas urgentes para proteger a sus agentes.

"Estamos tomando medidas de autoprotección y medidas de investigación que se irán viendo al tener resultado. Las investigaciones se han individualizado", explicó el jefe policial.

Según la policía, capturaron a cuatro pandilleros quienes participaron en el asesinato del policía en San Pedro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad