Tuesday 06 de December de 2016
» Hay lista de espera 

Aumentan los tianguistas por falta de empleo

Marcela Espino      26 Sep 2014 21:31:12

A- A A+

Compartir:
En el Mercado de Abastos hay mil 275 vendedores.  (Marcela Espino)
En el Mercado de Abastos hay mil 275 vendedores. (Marcela Espino)
Debido a las condiciones económicas limitadas y a la falta de empleo, cada semana entre cuatro y 10 personas solicitan un espacio en el tianguis de la Central de Abastos.

Sin embargo, no hay condiciones para que ingresen más vendedores puesto que el padrón está saturado.

Francisco Javier Gutiérrez, presidente del tianguis dominical, explicó que a esto se suman alrededor de 30 personas más quienes permanecen en lista de espera para ser parte del mercado.

“Está todo saturado y son pocos los compañeros que faltan, a veces se prestan esos lugares, pero no podemos crecer más el tianguis. Tenemos mucha demanda de espacios y no podemos ayudar a todos, siempre se nos queda gente sin trabajar”, expresó.

Actualmente, el centro de comercio alberga a mil 275 tianguistas, de los cuales entre 30 y 40 también tienen bodegas en el lugar por lo que se limita más el ingreso.

Acerca de las ventas, los mercaderes se quejaron porque desde hace algunas semanas disminuyeron entre 30 y 50 por ciento.

A pesar de que las cosechas se favorecieron en la región en meses pasados, son pocos los productos locales que llegan a venderse en la Central de Abastos.

Las bajas ventas se deben a que los productos incrementan de precio, hace un par de semanas se ofrecieron a la venta manzanas, cebolla y guayabas de la región en precios más accesibles.

Sin embargo, las cosechas terminaron y la venta de frutas, verduras y abarrotes son los productos que tienen más afectaciones por los aumentos de precios.

Gutiérrez mencionó que hay preocupación por la apertura de una tienda departamental más ya que consideró que la central de abastos está en desventaja por el espacio limitado en el estacionamiento.

Expuso que a pesar de que la zona es amplia, hay locatarios que no respetan el área de estacionamiento para los clientes y la saturan con camiones pesados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad