Wednesday 07 de December de 2016

Aumentan retos ambientales: ponente

Redacción      6 Oct 2014 23:30:06

A- A A+

Compartir:
Con el aumento de la población se requieren más elementos para subsistir, señaló la investigadora María Alejandra Moreno García, durante el segundo Presimposio Internacional de Cultura Ambiental y Desarrollo Sostenible.

En su ponencia Panorama Cultural Ambiental, que se llevó a cabo en la Unidad de Ciencias Biológicas, dijo que “los niños y bebés son hermosos, pero todos comen, ocupan espacio y requieren recursos”.
De ahí que una tercera parte de los mexicanos vivan en pobreza extrema y cada cuatro segundos una persona muere de hambre en el mundo.

La conferenciante comentó, por otra parte, que en la actualidad hay cuatro jinetes del apocalipsis: la guerra, la pobreza, la degradación del medio ambiente y la superpoblación.

Al abordar este último punto, dijo que con los más de 7 mil millones de personas en el planeta se da un aumento en la desertificación, la falta de alimentos y de agua.

También expuso como un problema el cambio climático, pues con este aumentan las enfermedades como las diarreas y la malaria.

La desnutrición fue otro de los temas abordados por María Alejandra Moreno, quien, mediante gráficas, dio a conocer los niveles de este padecimiento a nivel mundial, mencionando que en México entre el 5 y el 19% de la población está desnutrida.

Entre otros datos, dio a conocer que en nuestro país el 54% de la población vive en pobreza extrema.
La reunión del presimposio finalizará este martes y mañana miércoles iniciarán los trabajos propiamente del simposio, cuya sede será el Teatro Fernando Calderón.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad