Tuesday 06 de December de 2016

Aumentan un 15% las visitas a La Bufa

Melina González      13 Jul 2014 21:40:05

A- A A+

Compartir:
  • La Tirolesa es uno de los principales atractivos turísticos en el emblemático cerro. (Nallely de León) La Tirolesa es uno de los principales atractivos turísticos en el emblemático cerro. (Nallely de León)
  • Los botes de basura son insuficientes.  (Nallely de León) Los botes de basura son insuficientes. (Nallely de León)
Imagen de


A unos días de que inicien las vacaciones de verano, la afluencia de turistas en el Cerro de La Bufa ha aumentado un 15% en los últimos dos fines de semana, aunque a decir de algunos comerciantes, entre semana la situación es desoladora.

Uno de los encargados de la Tirolesa, quien pidió reservar su nombre, aseveró que la afluencia de turistas ha ido en aumento y se espera que a partir del próximo fin de semana sea mayor.

Precisó que los días fuertes son sábado y domingo, mientras que los viernes aún hay poca o nula presencia de turistas; “ya se empieza a ver un poco más de turistas internacionales, pero hasta ahorita lo que se ve es mucha gente de México, San Luis Potosí y Durango”, expresó.

En el caso de los locales comerciales situados bajo la explanada de La Bufa, los vendedores aseguraron que a pesar de que el flujo de turistas ha ido en aumento desde junio, entre semana las ventas aún son muy bajas, por lo que el trabajador calificó de apremiante su situación.

Perciben mayor seguridad
La mayoría de los comerciantes coincidió en que se percibe mayor seguridad luego del mantenimiento que le dieron a algunas zonas de La Bufa, como la Rotonda de las Personas Ilustres y la constante presencia de elementos policiacos.

Sin embargo, en el camino para llegar al cerro por el periférico Díaz Ordaz, Imagen constató que los muros están plagados de grafiti y muchas papeleras y contenedores requieren ser cambiados por su mal estado o resultan insuficientes, ya que en algunos lugares la basura está dispersa.

Peter Bernard Andrada, turista proveniente de Canadá, aseguró que La Bufa es uno de los lugares que más le han llamado la atención de Zacatecas y expresó que se encuentra en buen estado.

Lamentó que no existan personas que pudieran dar una explicación exacta en inglés sobre el sentido histórico de las figuras, ya que la mayoría de sus acompañantes no hablan español.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad