Wednesday 22 de February de 2017

Aumentarán impuestos a comercios en la capital

Melina González      29 Mar 2014 22:00:03

A- A A+

Compartir:
Los comercios que tengan algún tipo de impacto medioambiental deberán de pagar más impuesto a partir de este año.

María de Lourdes Martínez Padilla, tesorera del Ayuntamiento de Zacatecas, explicó que a comercios como estéticas y talles mecánicos se les elevó la cuota como una manera de contribuir con la ecología, aunque dicho incremento es mínimo.

“Fueron incrementos marginales, no grandes, hubo modificaciones en el número de cuotas o salarios que pagan según el giro y según el tabulador que nos marca la Ley de Ingresos en el artículo 37”, precisó.

Además, se realizó una rezonificación de comerciantes ambulantes mediante la cual, en aquellos lugares donde más se concentren, se elevó de manera simbólica las cuotas a pagar en comparación en aquellas zonas donde no existan tantos comerciantes.

Martínez Padilla dijo que actualmente se trabaja en el registro de todo el comercio informal, que se pretende tenerlo listo para este año y mediante el cual el ayuntamiento tendrá una precisión sobre el padrón de comerciantes ambulantes.

Aseguró que con este padrón, los comerciantes tendrán un permiso y podrán acceder a otros beneficios como posibles descuentos en la compra de su despensa, para lo cual ya se está en pláticas con el Issstezac.

La funcionaria municipal recordó que el impuesto predial no sufrió modificaciones este año, aunque advirtió que se tiene el proyecto para que a partir de 2015 se comience a cobrar a partir del valor del predio y no por valor zona.

“Somos el único estado del país que cobra el impuesto por valor zona, lo que permite un cobro desproporcional, razón por la cual ya se trabaja con el Gobierno del Estado para llevar a cabo esta modernización catastral”, explicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan un auto abandonado
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
El español no es una lengua “extranjera”
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
Anuncian encuentro regional 
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 21.05
Venta 21.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad