Wednesday 18 de January de 2017

​Aumentarán incendios forestales en los próximos meses

David Castañeda      2 May 2014 11:43:05

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Autoridades de protección civil pronostican que en los próximos meses habrá mayores riesgos de incendios forestales que en años anteriores.

De lo que va de la temporada, hasta el momento se han registrado 72 incendios dentro del estado, los  que ha acabado con  una superficie de 1300 hectáreas, informó Juan Antonio Alanis, jefe de bomberos de Protección Civil, siendo, mayo, junio y parte de julio, los meses con mayores riesgos de incendios.

Explicó que debido a las altas temperaturas climatológicas y a que el suelo está totalmente seco y con abundante maleta, es lo que produce que el fuego se extienda rápidamente.

Recomendó que los incendios forestales en su mayoría son prevenibles, por lo que es necesario que la gente no tire colillas de cigarro en áreas verdes, evitar tirar botellas de vidrio por el efecto lupa, y que la quema de basura o de hierba seca sea de manera controlada.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad