Wednesday 07 de December de 2016

Aún no hallan el camión de basura extraviado

Alejandro Román      2 May 2014 00:00:06

A- A A+

Compartir:
Tras la entrega-recepción de la administración en Guadalupe, las autoridades detectaron que faltaba un camión de basura e interpusieron la correspondiente denuncia; sin embargo, aún no reciben respuesta.

Natalia Daniela del Muro Quiñones, síndico municipal, informó que la denuncia se interpuso ante el Ministerio Público en octubre de 2013, después que se constató que el vehículo Rhino, modelo 2008, con placas ZG 26017 no estaba en los talleres de la presidencia ni en ninguno de los estacionamientos o pensiones.

Explicó que esta anomalía también se reportó a la Auditoria Superior del Estado (ASE) en las observaciones del proceso de entrega-recepción, ya que en el inventario de lo que recibían estaba el registro del camión, pero este nunca se localizó.

Reconoció que estos procesos administrativos son lentos, por lo que aún esperan respuesta de ambas investigaciones; asimismo, aseveró que aún no han cuantificado el daño patrimonial que sufrió el ayuntamiento con esta pérdida material.

Indicó que la actual administración en un principio justificó el hecho pensando que el camión estaba en un taller en reparación, pero descartaron esta hipótesis al ver que no existía ningún documento de requisición que sustentara la entrega de un vehículo a un mecánico.

Camiones en malas condiciones
La regidora recordó que en septiembre, cuando ellos recibieron el municipio, solo cuatro de más de 12 camiones estaban en funcionamiento, por lo que dijo que el servicio de recolección de basura era deficiente.

Destacó que ya se reparó la mayoría de las unidades de recolección y se recibieron del Gobierno del Estado dos vehículos más que ayudaron a mejorar este servicio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad