Saturday 10 de December de 2016

Aún sin cancelar, obra en la Torreón

Selene Lamas      2 Nov 2014 19:29:31

A- A A+

Compartir:
El proyecto para intervenir la avenida Torreón en el Centro Histórico no está definitivamente cancelado, expresó Mario Rodríguez, secretario de Infraestructura.

Explicó que en atención a la solicitud de los comerciantes del área se suspendieron los trabajos durante la temporada decembrina, pero aún se analiza si se suspende definitivamente el proyecto. Dijo que en dos semanas el gobernador definirá dónde se usará el recurso.

Mencionó que a la empresa Creatos, que ganó la obra en la licitación, no se le había otorgado ningún anticipo, por lo que no habrá necesidad de que lo restituya ni se le tendrá que indemnizar. Sin embargo, hace dos semanas en conferencia de prensa el titular de la Sinfra indicó que sí se le había dado anticipo.

El funcionario recordó que los 35 millones de pesos que se dispusieron para dicha obra fueron etiquetados para la rehabilitación de centros históricos, por lo que se analiza la posibilidad de, en caso de cancelar el proyecto de la avenida Torreón, redireccionarlos a mejorar un centro histórico municipal.

Destacó que el dinero no se pierde, ya que es recurso estatal; se buscará invertirlo en el mismo concepto en algún otro lugar. Precisó que los trabajos en esta avenida serían el 70% de las obras que ya se realizan en la alameda, pues primero estaban incluidos en el mismo paquete.

Plazas cívicas
El titular de la Sinfra expuso que están en proceso de concluir siete de las 58 plazas cívicas que se realizan en cada municipio con motivo del del Centenario de la Toma de Zacatecas. Estimó que serán reubicadas las plazas de Fresnillo y Jerez porque los habitantes así lo prefirieron.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad