Saturday 03 de December de 2016

Aún sin certificar, 11 ejidos en el estado

Jesús Murillo      20 Oct 2013 21:08:04

A- A A+

Compartir:
Actualmente existen 11 ejidos sin certificar en el estado, informó Abelardo Córdova, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Zacatecas.

Aseveró que uno de los principales proyectos a cumplir de la dependencia es dar certeza jurídica a estos 11 asentamientos, que hasta el momento mantienen un estado de irregularidad con el Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR).

Además, comentó que ocho de estos núcleos agrarios ya están contemplados en el FANAR para su regularización, por lo que esperan que al terminar este año se entreguen los certificados de dichos asentamientos.

El funcionario federal destacó que los ejidos tienen un documento de propiedad que brinda certeza jurídica; sin embargo, precisó que este documento sólo contempla el territorio de manera general y no por propiedades, como las contempladas en los certificados.

Abelardo Córdova punutalizó que en el marco de las actividades de certificación de la Sedatu también se realizan actividades de concientización para que los ejidatarios certifiquen su territorio, ya que una vez certificados podrán tener títulos de parcelas, solares, agostaderos y otras áreas.

El funcionario federal explicó que en total existen en la entidad 769 núcleos agrarios, de los cuales 754 son ejidos y 15 son comunidades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad