Sunday 26 de February de 2017

Sin saldar deuda con pueblos indígenas, reconoce Sedesol

Notimex      29 Jun 2014 09:41:04

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MEXICO.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, declaró que aún queda mucho por hacer para saldar la deuda histórica con los pueblos indígenas.

En un recorrido por las comunidades wixáricas de Mezquitic, dijo que hoy refrendamos ese compromiso y lo hacemos por los niños.

Mencionó que hace doce meses, en Pueblo Nuevo, por parte del gobierno de la República se comprometieron a poner en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, esfuerzo cuyo objetivo es garantizar la alimentación de los mexicanos que más lo necesitan, así como mejorar las condiciones de vida de las familias.

Un año después, informó, vemos cómo por el esfuerzo de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la suma del gobierno estatal a la estrategia, se inaugura el comedor comunitario de San Andrés Cohamiata; “hoy se ven las casas, los techos, los pisos firmes, los baños ecológicos, los fogones; hoy se ve cómo han cambiado las condiciones de vida de la gente”.

La Sedesol informó en un comunicado que como parte de los compromisos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Mezquitic, su titular informó del compromiso con el pueblo wixárica, formalizado en abril, para poner en marcha 60 comedores comunitarios en El Nayar, Nayarit; en El Mezquital, Durango, y en Mezquitic, Jalisco, para que nadie que verdaderamente lo necesite se quede sin comer.

Las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre han fortalecido las tiendas y las unidades móviles de Diconsa en la región, donde atienden a más de 700 familias destinatarias de la tarjeta del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, para adquirir 14 productos de alto contenido nutricional y mejorar la alimentación de sus familias.

De la misma manera, Liconsa atiende ya a dos mil 500 beneficiarios, para mejorar la alimentación y la nutrición de niños y niñas, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad