Friday 09 de December de 2016

Autoridades confunden a ladrones con brasileños

Redacción      4 Aug 2014 23:57:23

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Un integrante del grupo de danza de Brasil que participó durante el Festival Zacatecas del Folclor Internacional aclaró que ninguno de sus compañeros participó en el intento de robo a una tienda de conveniencia este lunes como lo habían informado autoridades municipales.

Lo anterior sucedió luego de que se acusara a algunos bailarines brasileños de intentar llevarse algunos productos de un establecimiento, por lo que el encargado del negocio tuvo que solicitar el apoyo de la Policía Municipal.

Los encargados detallaron que un grupo de personas, al parecer de procedencia extranjera, entró al lugar y comenzó a hacer desmanes dentro de la sucursal, como tirar varios productos al suelo, y mientras recogían algunos de éstos, guardaban otros en su ropa para no pagarlos.

Al llegar las autoridades, se tuvo que cerrar la tienda, y fue luego de analizar los videos que los acusados fueron pagando uno a uno lo que pretendían llevarse, por lo que el incidente no pasó de ser un momento bochornoso, ya que al pagar se retiraron y los encargados de la tienda no presentaron cargos en contra de estos individuos.

El bailarín cree que las autoridades pudieron haberse equivocado y acusado al grupo brasileño ya que en la confraternización con otros bailarines intercambiaron playeras y alguien de mala fe quiso llevarse algunos productos sin pagar, involucrando a los brasileños en este vergonzoso acto.

Explicó que al culminar los eventos en los que participaban, se transportaban directamente al Hotel Hacienda Baruk, para comer y descansar, por lo que no pudieron haber realizado dicho intento de robo.

Mientras tanto, mandos de la Dirección de Seguridad Pública detallaron que el reporte que fue atendido por ellos se trataba de un grupo de más de 10 personas las que pretendían llevarse productos de la tienda sin pagar.

Dijeron que algunos usaban playeras de Brasil, además de su acento y el que estuvieran hospedados en un hotel cercano al establecimiento robado fueron algunos de los elementos que usaron para deducir que el grupo brasileño fue quien cometió el intento de robo.

Debido a que el daño se resarció y que los afectados no pusieron cargos, ninguna persona fue fichada o se le exigió presentar identificaciones, por lo que no se supo la nacionalidad de los implicados.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad