Tuesday 24 de January de 2017

​Autoriza Obama sanciones por crisis en Ucrania

Excélsior      6 Mar 2014 10:01:03

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó hoy sanciones, en respuesta a la intervención de Rusia en Ucrania, que incluyen restricciones de visas a todas las personas que hayan infringido la integridad territorial en Crimea.

Las sanciones, que se suman a restricciones similares del Departamento de Estado a los viajes de los responsables de violaciones humanitarias, afectarían por igual a ciudadanos rusos, ucranianos o de otras nacionalidades.

La orden ejecutiva, firmada por el presidente y enviada el Congreso, contempla igualmente el eventual congelamiento de bienes y propiedades en Estados Unidos de quienes resulten responsables.

"Las acciones son adicionales a las adoptadas por Estados Unidos, incluyendo la suspensión de las discusiones bilaterales con Rusia sobre comercio e inversión”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La Casa Blanca puso además en suspenso la cooperación militar entre Estados Unidos y Rusia, incluyendo ejercicios conjuntos, y los preparativos para la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) en la ciudad rusa de Sochi en el mes de junio.

“Dependiendo de cómo se desarrolle la situación, Estados Unidos está preparado para considerar pasos adicionales y otras acciones conforme sea necesario”, agregó.

La Casa Blanca reiteró sin embargo su determinación de trabajar con otros socios para lograr una solución diplomática que permita atemperar las tensiones y restablecer la plena soberanía de Ucrania.

Por ello, hizo un nuevo llamado al gobierno de Rusia a aprovechar la oportunidad a fin de resolver la crisis a través de un diálogo “directo e inmediato” con el gobierno de Ucrania.

La Casa Blanca dejó en claro que una salida incluiría el inmediato retiro de las fuerzas militares rusas a sus bases, el restablecimiento de la integridad territorial en Ucrania y el apoyo a una despliegue urgente de una misión de observadores internacionales.

Las nuevas sanciones preceden una nueva reunión entre el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, y el canciller ruso Sergey Lavrov.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad