Wednesday 07 de December de 2016
» Plantean la protección del águila real y el semidesierto zacatecano 

Autorizan $200 millones para el parque ecológico

Melina González      12 Dec 2013 00:00:04

A- A A+

Compartir:
José Guerra, funcionario federal, informó que el recurso será liberado en 2014. (Miguel Correa)
José Guerra, funcionario federal, informó que el recurso será liberado en 2014. (Miguel Correa)
El Gobierno Federal autorizó 200 millones de pesos para realizar la cuarta etapa de la construcción del Parque Ecológico Centenario, informó Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El funcionario federal explicó que será en 2014 cuando se libere el recurso.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura, explicó que esta etapa consiste en la rehabilitación del ecosistema, la construcción de un jardín botánico y viveros, el Centro Cultural Zacatecano, plazas, miradores y andadores, gimnasios, mobiliriario, alumbrado y senderos, así como un teatro al aire libre, plaza cívica y juegos.

También se contempla la rehabilitación del sistema hídrico de la Presa de Infante, la restauración de parte del casco de lo que antiguamente formaba parte de la Hacienda de Bernárdez y una Casa de la Tierra.

Proyectos ambientales
Durante la ceremonia de entrega de proyectos ambientales, Juan José Guerra anunció que se trabajará para nombrar al semidesierto zacatecano zona natural protegida.

Asimismo, se buscará establecer al estado como sitio emblemático en el proyecto nacional de protección y conservación del águila real para 2014, debido a que en Zacatecas habita el 40% de esta ave, que hay a nivel nacional.

Renovación en pozos
El gobernador Miguel Alonso informó que se ya se solicitó la renovación de 900 de los 5 mil equipos electromecánicos en pozos de riego; añadió que 300 ya están terminados o en proceso.

También informó que se trabaja en la modernización de la infraestructura para la distribución de agua potable en la cabecera municipal de Fresnillo, que beneficiará a más de 120 mil habitantes, con una inversión de 163 millones de pesos.

Entregan apoyos
En el evento, el mandatario estatal y el titular de la Semarnat entregaron 372 mil pesos del Programa de Empleo Temporal del Sector Ambiental.

El funcionario federal explicó que, como parte de este programa durante 2013 se han entregado cerca de 23 millones de pesos, monto que aseguró, debía de duplicarse para 2014.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad