Saturday 03 de December de 2016

​Autorizan reintegración de ocho menores a sus familias

Redacción      23 Nov 2014 16:26:20

A- A A+

Compartir:
También se autorizó una adopción, un menor para hogar sustituto y seis en programa padrinos.
 (Cortesía)
También se autorizó una adopción, un menor para hogar sustituto y seis en programa padrinos. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Durante la 17 sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas, se autorizó la reintegración de ocho menores a sus familias, así como una adopción, un menor para hogar sustituto y seis en programa padrinos.

La sesión fue encabezada por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), respectivamente.

Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, informó, que de agosto a la fecha, hubo 25 ingresos de menores, quienes fueron albergados en las casas Cuna Plácido Domingo y Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

Comentó que los menores fueron puestos a disposición de la Procuraduría que encabeza por parte de Agentes del Ministerio Público, que, en su mayoría, atienden asuntos del orden familiar.

Mencionó que las causas principales por las que los menores ingresaron a las casas asistenciales fueron descuido y omisión de cuidados, así como violencia y maltrato infantil.

El consejo analizó los expedientes de niños y adolescentes bajo la custodia del DIF y se autorizó la reintegración de ocho menores con sus familias. Así, en lo que va de la presente administración, suman ya un total de 114.

La reintegración se aprobó luego de determinar que los familiares se encuentran aptos para hacerse cargo de los menores. También se autorizó una nueva adopción, con lo que suman, a la fecha, un total de 60 en lo que va de este gobierno.

Los integrantes del consejo determinaron que un menor más tendrá la oportunidad de convivir con una familia al permitir se vaya en Hogar Sustituto y otros seis iniciaron ya dentro del programa Padrinos.

De esta manera, el DIF busca y otorga las alternativas necesarias para que menores que ingresan a sus casas asistenciales puedan acceder a un hogar y una familia que les brinden educación, amor y cuidados necesarios para tener calidad de vida.

Asistieron a la sesión Concepción Elías, coordinadora de Casas Asistenciales, así como las directoras de las casas cuna y Hogar para Jóvenes, Claudia Garay y Ruth García, respectivamente, por parte de Derechos Humanos, estuvo Verónica Belmontes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad