Saturday 03 de December de 2016

Autos “chocolate” golpean al mercado nacional

Selene Lamas      16 May 2014 00:20:06

A- A A+

Compartir:
La importación anual de vehículos estranjeros es de 1 millón de unidades. (Archivo)
La importación anual de vehículos estranjeros es de 1 millón de unidades. (Archivo)
En Zacatecas las empresas automotrices podrían aumentar sus ventas en un 50% si no hubiera tanta importación de vehículos “chocolate” de Estados Unidos, consideró Galo Borrego, tesorero de la Asociación de Distribuidores Automotrices en el estado.

Comentó que mensualmente las agencias de autos venden alrededor de 350 vehículos, cifra que podría incrementarse si la importación de coches extranjeros estuviera regulada.

Asimismo, lamentó que los gobiernos estatales usen como estrategia política los permisos para que circulen los vehículos extranjeros, pues esto afecta a la industria automotriz nacional.

Dijo que en el país se venden alrededor de 1 millón 100 mil vehículos al año, mientras que la importación es de más de 1 millón de unidades; es decir casi lo mismo.

Sin embargo, comentó que se espera que en unos años sea legal la importación de vehículos y tendrán que pagar impuestos, por lo que los costos quedarán similares y los importados dejarán de ser más baratos.

Por otro lado, el empresario destacó que este año la venta en las agencias automotrices ha estado más difícil, por lo que se ha tenido que realizar un mayor esfuerzo para colocar los volúmenes normales.

Además, expuso que la venta de vehículos es cíclica, de manera que en noviembre, diciembre y enero sube mucho, pero el resto del año se mantiene más o menos estable.

Agregó que las empresas también venden automóviles seminuevos para gente que no tiene el poder adquisitivo de comprar uno nuevo, lo cual consideró como una mejor opción que adquirir uno “chocolate”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad