Sunday 11 de December de 2016
»Diversas naciones buscan el desarme pacífico 

Avala Obama programa nuclear

Notimex      24 Nov 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
El presidente Barack Obama se reunió en secreto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. (AP)
El presidente Barack Obama se reunió en secreto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. (AP)
WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama llamó por teléfono al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para discutir el "primer paso" del acuerdo entre seis potencias e Irán sobre el programa nuclear de Teherán.

"Los dos líderes (Obama y Netanyahu) reafirmaron su objetivo compartido de prevenir que Irán obtenga una arma nuclear", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que Obama hizo notar que el Grupo 5+1 (formado por China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), en los seis meses estipulados en el arreglo temporal, buscará una "solución duradera, pacífica y exhaustiva" sobre el programa nuclear iraní.

Obama pidió a Netanyahu que ambos países inicien consultas de inmediato para negociar la solución integral en ese plazo.

La Casa Blanca aseguró que el mandatario estadounidense subrayó que Estados Unidos mantiene "firme" su compromiso con Israel, "que tiene buenas razones para ser escéptico sobre las intenciones de Irán".

En tanto, congresistas republicanos y demócratas se pronunciaron a favor y en contra del acuerdo.

En un comunicado, el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, expresó su "escepticismo saludable y fuertes cuestionamientos, no sólo de los iraníes, sino de nosotros y nuestros aliados involucrados en las negociaciones".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad