Tuesday 21 de February de 2017

Avala Senado en lo general Ley de Procedimientos Electorales

Notimex      14 May 2014 23:10:11

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El pleno del Senado aprobó en lo general el dictamen que expide la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, que fortalece las atribuciones del INE, regula a candidatos independientes, amplía el voto en el extranjero y pretende acabar con financiamiento ilícito y calumnias en campañas.

En el marco de la sesión del periodo extraordinario para aprobar la reforma político-electoral, se avaló con 113 votos a favor y siete en contra el dictamen que también reforma las leyes General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, Orgánica del Poder Judicial de la Federación y Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

El nuevo marco legal se estrenará en las elecciones intermedias del 2015.

Con el nuevo marco legal, el Instituto Nacional Electoral (INE) nombrará y podrá remover a funcionarios electorales estatales, atraer o delegar funciones de fiscalización y organización electoral.

También podrá coordinarse con la Secretaría de Hacienda para evitar el financiamiento ilícito en campañas, suspender la propaganda electoral en radio y televisión cuando se calumnie o atente contra la honorabilidad de las personas.

La reforma regula las candidaturas independientes en México para los cargos de Presidente de la República, gobernadores, senadores y diputados federales.

Un candidato independiente a la Presidencia de la República se requerirá de la intención de voto de uno por ciento de la Lista Nominal de Electores para poder contender, es decir, al menos 780 mil firmas que respalden su postulación.

Hasta el cierre de esta edición seguía la discusión en lo particular.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.59
Venta 22.09

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad