Thursday 19 de January de 2017
»Podría desaparecer el IFAI 

Avala Senado reforma de transparencia

Notimex      14 Nov 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Los organismos autónomos podrán promover controversias constitucionales. (Notimex)
Los organismos autónomos podrán promover controversias constitucionales. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El Senado de la República aprobó en comisiones la reforma en materia de transparencia que permitiría a todos los organismos autónomos, no sólo el Banco de México, promover una controversia constitucional ante la SCJN, para impugnar algún acto o determinación del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En el marco de una reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales, Anticorrupción y Participación Ciudadana, Gobernación y Estudios Legislativos, se aprobó por unanimidad esta reforma que se prevé sea presentada al pleno del Senado la próxima semana.

La reforma también prevé la creación de un nuevo organismo que sustituya al actual IFAI, con nombre aún sin definir, el cual tendrá personalidad jurídica y autonomía.

De acuerdo al dictamen, los cinco comisionados que conforman el pleno del IFAI, serán relevados a menos que soliciten al Senado concluir el periodo para el cual fueron electos, con la posterior ratificación de dos terceras partes de los integrantes de esta cámara.

Asimismo serán sujetos obligados de la transparencia y la rendición de cuentas, todos los entes que reciban y ejerzan recursos públicos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad