Saturday 10 de December de 2016

Avala Senado reforma al Código Fiscal de la Federación

Notimex      24 Oct 2013 21:00:12

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El pleno del Senado aprobó en lo general el dictamen de la minuta de reforma al Código Fiscal de la Federación, cuyo objetivo es establecer mecanismos accesibles de bajo costo para simplificar el pago de impuestos, captar nuevos contribuyentes y asegurar su integración al ciclo tributario.

En sesión ordinaria se aprobó con 73 votos a favor y 43 en contra la reforma que establece medidas contra contribuyentes defraudadores y la creación de un sistema de comunicación electrónico denominado buzón tributario.

El dictamen aprobado también respalda la contabilidad por Internet, a través de sistemas informáticos y la incorporación de las tarjetas de crédito y de débito como un medio adicional de pago de las contribuciones.

Con la reforma también se establece como supuesto el domicilio fiscal señalado por los particulares como usuarios de entidades financieras o de sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, a efecto de que la autoridad fiscal facilite la ubicación de contribuyentes no localizados.

Por otro lado, se otorga seguridad jurídica a los contribuyentes cuando la autoridad ejerza medidas de apremio, el embargo precautorio y la inmovilización de cuentas bancarias.

También se implementa un esquema de fiscalización electrónica para que la autoridad realice la notificación, requiera y reciba la documentación e información.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad