Saturday 10 de December de 2016

Avalan a aspirantes a consejeros del PAN

Jesús Murillo      10 Oct 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Arturo López de Lara. (Archivo)
Arturo López de Lara. (Archivo)
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Tribunal Electoral local, la cual había sido impugnado por ciudadanos que se quejaban de la lista de aspirantes a consejeros estatales del PAN.

Los quejosos denunciaban que los aspirantes sólo presentaron la evaluación para adquirir un cargo en el consejo en la modalidad de entrevista, exentándose de presentar la evaluación en la modalidad por computadora, como lo marcan las normas complementarias para la celebración de la asamblea estatal.

En el Capítulo 4, puntos 16 y 17 de las normas, se estableció que los aspirantes debían aprobar una evaluación en computadora, pero estarían exentos quienes en ese momento fueran consejeros nacionales o estatales del Partido Acción Nacional.

El pasado 13 de septiembre de este 2013 el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) resolvió los juicios de tales actores y decidieron confirmar dicha lista, pues los mencionados fungen actualmente como consejeros estatales.

Preparan asamblea
El dirigente estatal del PAN en Zacatecas, Arturo López de Lara, anunció que la asamblea para la elección del consejo estatal del instituto político se realizará el próximo domingo.

Refirió que se contará con la participación de aproximadamente mil 40 asambleístas aprobados. Dijo que de 300 aspirantes al cargo de consejeros, sólo 81 ciudadanos han aprobado las evaluaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad