Thursday 23 de February de 2017
»La Mesa Directiva del Senado reconoce la facultad de las comisiones 

Avalan acuerdo sobre debate energético

Notimex      17 Jun 2014 20:40:07

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Mesa Directiva del Senado de la República avaló el acuerdo de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos para establecer un método de trabajo propio en el debate y discusión de las leyes secundarias en materia energética.

El dictamen emitido por este órgano de gobierno, que preside Raúl Cervantes, establece la facultad de dichos grupos legislativos de trabajo para determinar sus propias mecánicas en la discusión como debate y aprobación de proyectos de dictamen.

Concluyó que es válido el método que las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Primera y Energía aprobaron para dictaminar las leyes secundarias de dicha reforma energética.

Los integrantes de la Mesa Directiva del Senado reconocen que las comisiones dictaminadoras “sí están facultadas para establecer el método de trabajo, reglas para la presentación y discusión de los dictámenes”.

Ello, a partir del (borrador) del dictamen que elaboraron a petición de estas comisiones y de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para determinar la legalidad o no del procedimiento.

En el documento se precisa que solo a petición de la Mesa Directiva, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias puede emitir opinión sobre el procesamiento en comisiones de los dictámenes y no a solicitud de un grupo parlamentario, como el PRD lo pidió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.94
Venta 20.44
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad