Tuesday 24 de January de 2017
»Se sancionarán prácticas monopólicas con cárcel y hasta con $670 mil 

Avalan la Ley Federal de Competencia Económica

Notimex      25 Mar 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados del dictamen que expide la Ley Federal de Competencia Económica y reforma el Artículo 254 Bis del Código Penal Federal.

Con las modificaciones a ese código se establecen penas de hasta 10 años y de mil a 10 mil días de salario mínimo (de 67 mil a 670 mil pesos) a quienes incurran en prácticas monopólicas, entre otras faltas a la libre competencia.

Con 397 votos a favor, 45 en contra y dos abstenciones se avaló el dictamen, así como los artículos no reservados y con modificaciones que propuso la Comisión de Economía y que se aprobaron en votación económica al inicio del debate.

La nueva Ley Federal de Competencia Económica contiene 130 artículos y es reglamentaria del artículo 28 constitucional en materia de libre concurrencia, competencia económica, monopolios y concentraciones ilícitas.

El documento define como barreras a la competencia y a la libre concurrencia cualquier característica estructural del mercado, hecho o acto de los agentes económicos que impida el acceso de competidores o limite su capacidad para competir en los mercados.

También se considerarán como barreras a las disposiciones jurídicas emitidas por cualquier orden de gobierno que impidan o distorsionen el proceso de competencia y libre concurrencia.

Los agentes económicos son definidos como las personas físicas o morales, con o sin fines de lucro, dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal o municipal, asociaciones, cámaras empresariales, agrupaciones de profesionistas y fideicomisos.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad