Friday 20 de January de 2017
»Se eliminó la segunda vuelta 

Avalan reelección presidencial en Nicaragua

Notimex      28 Jan 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
MANAGUA, NICARAGUA.- La Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó las enmiendas a la Constitución que avalan la reelección presidencial indefinida y un nuevo marco electoral que facilitarían la eventual continuidad del mandatario Daniel Ortega.

La iniciativa del Ejecutivo, que afecta 39 artículos, fue aprobada en lo general en segunda legislatura con 64 votos a favor, 25 en contra y ninguna abstención por parte de los 92 diputados del congreso unicameral.

El oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con 63 escaños, sumó el voto del representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro.

La bancada del opositor Partido Liberal Independiente (PLI) arremetió en contra del proyecto de ley y se retiró de la sede del Legislativo después de la votación de la iniciativa en lo general.

El diputado del PLI, Eduardo Montealegre, afirmó que las enmiendas eran "innecesarias" y "un retroceso" a la institucionalidad del país.

En el mismo sentido, el legislador opositor Alberto Lacayo, sostuvo que "no se necesita a (Daniel) Ortega forever (por siempre)", señalando los problemas económicos y sociales como los temas urgentes de la agenda nacional.

El diputado del PLI, Raúl Herrera, calificó el proyecto como "síndrome dictatorial".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad