Sunday 04 de December de 2016
»Se creará un fondo solidario si el Senado también aprueba la reforma 

Avalan Pensión Universal y Seguro de Desempleo

Notimex      18 Mar 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
La sesión vivió un momento tenso cuando varios legisladores del bloque de izquierda intentaron tomar la tribuna. (Notimex)
La sesión vivió un momento tenso cuando varios legisladores del bloque de izquierda intentaron tomar la tribuna. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el decreto que expide la Ley de la Pensión Universal y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de seguridad social para establecer el Seguro de Desempleo.

Los legisladores crearon una nueva ley para la pensión universal y modificaron varios artículos de las leyes del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Ley Federal del Trabajo.

Se prevé que la pensión universal beneficiará a 66 por ciento de las personas de 65 años y más que actualmente carecen de pensión. Al principio, la pensión será de 580 pesos, pero subirá gradualmente cada año hasta llegar a los mil 98 pesos.

Asimismo, el Seguro de Desempleo se dará durante seis meses, y solo se podrá acceder a él una vez cada cinco años. Se fondeará con parte del monto que los patrones aportan para la cuenta de vivienda de cada trabajador.

Actualmente, la aportación es de 5% del salario; con la reforma, de esa cantidad, 2 por ciento seguirá yéndose al Infonavit y 3 por ciento se destinará a una subcuenta mixta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad