Saturday 10 de December de 2016
»Solo proyecto, instalación de parquímetros 

Avanza alianza PRD-PT 2015 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      6 Feb 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Más que con el PAN, la dirigencia estatal del PRD que preside Gerardo Espinoza visualiza una alianza con el PT para las elecciones del 2015. Incluso ya habría logrado acuerdos y compromisos con David Monreal. Por eso no gusta la posibilidad de un relevo en el mando del PT. El PT de Alfredo Femat -opinan los amarillos- está muy ladeado hacia el Palacio de Gobierno.

Cuentas alegres
A ojo de buen cubero, los parquímetros producirían al gobierno de Carlos Peña, entre 3 y 5 millones de pesos al año. Según regidores de oposición, el Centro Histórico admitiría no menos de 500 aparatos. Con tarifa de 4 pesos la hora, en 8 horas se cobrarían 16 mil pesos. A la semana -de lunes a viernes- 80 mil. Y al mes 320 mil.

Consulta pública
El proyecto de instalar parquímetros en calles del Centro Histórico -aclara Lulú Martínez, tesorera del ayuntamiento- por ahora no pasa de ser proyecto. Y cualquiera que sea la decisión que tome el alcalde Carlos Peña, pasará por el filtro de la consulta a los ciudadanos, fundamentalmente a los vecinos del Centro Histórico.

Poca resposabilidad
Sin ofrecer ninguna explicación a los pacientes impacientes -acusan algunos de ellos- en la Clínica 1 del IMSS suspendieron la atención al público a media mañana. Supuestamente -escucharon varios derechohabientes- médicos y enfermeras fueron requeridos con urgencia a una reunión con el delegado, Javier Cabral Soto.

Flor de un día

Reta Jesús Padilla a Enrique Flores a probar que el programa oficial de acopio de frijol no ha sido un fracaso rotundo. Él -dice Padilla- tiene pruebas aplastantes. Cita, entre ellas, que los centros abren un día sí y dos no. Y que el pomposo anuncio de que el frijol se pagaría a 12 pesos por kilo, fue flor de un día. El precio piso de inmediato bajó a 8 pesos. Y en la vida real es de 6 a 7 porque se castiga una supuesta mala calidad del grano.

Triste realidad
Ciertamente -admite Jesús Padilla- no es gerente de la Auprineza. Pero su condición de asociado le permite decir la triste realidad que enfrentan los productores de frijol de Zacatecas. Realidad que Enrique Flores debe ser el primero en reconocer para remediarla en lugar de engañar al Ejecutivo.

Impostores al acecho

Aguas con los charlatanes regularizadores de coches “chocolate”, advierten en la Secretaría de Finanzas. Los vehículos susceptibles de nacionalización -indican- son los modelos 2005 o anteriores. Y deben ser hechos en Estados Unidos o Canadá, socios de México en el TLC. Para japoneses, como Toyota, Mitzubishi y Mazda, y europeos no hay permiso de importación.

Bien calificado
En la encuesta de Imagen sobre el desempeño de los alcaldes, la mejor calificación (9.6) la obtuvo Eleuterio Ramos, de Valparaíso. Sus paisanos se ufanan: “no es un reconocimiento gratuito. Pese a que Jorge Torres dejó quebrado el gobierno, Ramos trabaja bien, cerca de la gente”.

Peluquero a domicilio
Hijo predilecto de René Bejarano, líder moral de la tribu IDN y operador de Andrés Manuel López Obrador en el PRD, Eleuterio Ramos ofrece una audiencia pública a la semana. Y a domicilio. El sábado en San Antonio de Padua. Llevó doctor, dentista y peluquero -hizo 150 cortes estilo “cepillo”-. Hoy estará en Milpillas de la Sierra.

Política o negocios
A varios integrantes de la dirigencia colectiva de Movimiento Ciudadano que lidera Saúl Monreal, les empieza a incomodar el ausentismo de César Deras al Congreso local. Ayer -dicen- el empresario tuvo que viajar a Tijuana por asunto de negocios y no estuvo en el periodo extraordinario. Tendría que definirse: política o negocios.

Más seguro
En Morena, liderada aquí por El Oso Luis Medina aún no queda claro si en 2015 podrán hacer alianza con otro partido y postular candidatos comunes. Raymundo Cárdenas -trascendió- opina que Morena, en su debut como partido, debe aliarse con alguno de los partidos de izquierda.

Preferencia arraigada
Los proyectos de lienzos e iglesias, por lo que sienten especial inclinación los paisanos de clubes migrantes, salen del 3x1 pero se harán en 2x1, dice Rigoberto Castañeda. Es decir, aportarán recursos el gobierno estatal, el municipio y el club migrante. Solo la Federación quedaría al margen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad